jueves, 3 de abril de 2008

DIEZ REGLAS FÁCILES PARA FORMAR UN DELINCUENTE

por Emilio Calatayud Pérez, juez de menores en Granada

1.- COMIENCE DESDE LA INFANCIA DANDO A SU HIJO TODO LO QUE PIDA. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.- NO SE PREOCUPE POR SU EDUCACIÓN ÉTICA O ESPIRITUAL. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3.- CUANDO DIGA PALABROTAS, RIASELAS. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4.- NO LE REGAÑE NI LE DIGA QUE ESTÁ MAL ALGO DE LO QUE HACE. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5.- RECOJA TODO LO QUE ÉL DEJA TIRADO: LIBROS, ZAPATOS, ROPA, JUGUETES… Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.- DÉJELE LEER TODO LO QUE CAIGA EN SUS MANOS. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7.- RIÑA AMENUDO CON SU CÓNYUGE EN PRESENCIA DEL NIÑO, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8.- DÉLE TODO EL DINERO QUE QUIERA GASTAR. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9.- SATISFAGA TODOS SUS DESEOS, APETITOS, COMODIDADES Y PLACERES. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10.- PÓNGASE DE SU PARTE EN CUALQUIER CONFLICTO QUE TENGA CON SUS PROFESORES Y VECINOS. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.





No hay comentarios: